Fragmentos

 


*

había un río

daban ganas de cruzarlo nadando

sólo para probar que uno era valiente

pero era ancho y profundo y daba miedo

yo era apenas un adolescente


*

el árbol era alto

yo era casi la cuarta parte del árbol

estaba lleno de espinas y tenía unas bainas rojas en lo alto

no eran muy buenas

lo mejor era subir entre las espinas 

y mirar el cielo detrás de las bainas rojas


*

a veces bajaba las escalinatas hasta el río

y me sentaba a pescar en la orilla

en la corriente flotaban plantas acuáticas


*

el parque infantíl estaba rodeado de árboles

yo me había subido en todos

un día descubrí uno más alto dentro del parque 

que estaba lleno de espinas


*

a veces el río quedaba totalmente cubierto de plantas flotantes

yo pensaba que si alguien supiera caminar sobre ellas

lo podría cruzar



E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jardín de la noche

Encuentros

Ulises

Efemérides

El traje que vestí mañana

Sollamadura

Somos los hijos adoptivos del paisaje

Cartografía secreta