Pinchazo



se me pinchó una rueda del patinete


esas cosas pasan

de hecho

la vida está llena de esas cosas


hoy no puedo hablar de viajes rodados

pero estoy aquí junto al árbol


el árbol del otro lado de mi ventana es enorme

debe tener más años que yo


siempre está ahí tranquilo

dejando que todo suceda


ahora está lleno de hojas

pero luego las perderá sin inmutarse

y esperará paciente otras nuevas


es un tipo muy sabio

aunque el viento lo agite él sigue ahí tranquilo

mirando la vida a su alrededor


no se mete con nadie

da cobijo a los pájaros

me acompaña

qué más se puede pedir de un amigo


me encantaría ser como él

pero yo no me puedo estar quieto


a ver si esta misma semana

cambio la rueda pinchada del patinete



E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jardín de la noche

Encuentros

Ulises

Efemérides

El traje que vestí mañana

Sollamadura

Somos los hijos adoptivos del paisaje

Cartografía secreta