Simplicidad



hace tiempo que quiero escribir

simplemente un poema


diría cosas muy sencillas

como las que me pasan habitualmente


diría

por ejemplo

que suelo escribir por las tardes

después de ducharme

y que escribo a la sombra

de un árbol grande y silencioso

que me acompaña mientras escribo


también me acompaña el ruido de los coches

que pasan bajo mi ventana

pero este gran árbol me protege de todo eso


diría cosas así

sencillas y directas


mi vida es muy simple

de manera que el poema y mi vida

tendrían algo en común


seguramente también hablaría

de las cosas que veo cuando voy en mi patinete

y de las cosas que evocan esas cosas

cuando me siento a escribir


todo muy sencillo

como una ráfaga de viento


en cierta manera

yo soy simplemente un poeta que viaja en un patinete

no como una metáfora de la vida

sino como la vida misma


a ver si un día me siento

y escribo de una vez 

ese poema


E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jardín de la noche

Encuentros

Ulises

Efemérides

El traje que vestí mañana

Cartografía secreta

Sollamadura

Somos los hijos adoptivos del paisaje