Fuente


¿de dónde brota la poesía?
me preguntaba yo
en medio de la tarde
mientras el sol rompía a llorar en poniente

yo en medio de mi propia tarde
caminando por la calle bajo la lluvia de otoño

un hombre cualquiera que se hace una pregunta insignificante
o un poeta cualquiera que se hace una pregunta trascendental

de dónde brota todo esto
puro sentimiento enraizado en un montón de recuerdos
de miles de tardes iguales a esta
abierta ahora ante mis ojos como una cosa nueva

yo ante mis propios ojos
un poco como lluvia
un poco como luz
y un poco como recuerdo

así eran las cosas
y cambiaban todo el tiempo
y la palabra trataba de atraparlas
pero no podía

entonces olvidé la pregunta
y seguí caminando


E.





Comentarios

Entradas populares de este blog

El jardín de la noche

Encuentros

Ulises

Efemérides

El traje que vestí mañana

Cartografía secreta

Sollamadura

Somos los hijos adoptivos del paisaje