Bismuto

 


no veré desaparecer de la tierra
el último átomo de bismuto

tendría que vivir la edad de dos universos
para tener una probabilidad del 50%

pero seguramente veré desaparecer
todas las cosas que amo

porque yo también me desintegraré
como un átomo de bismuto
pero mucho antes

mi mente dejará de reconocer
todas estas calles
y los rostros que vagan por ellas
los rostros de la gente que amo

pero ahora estoy vivo
y miro las cosas vivas
que se desintegran a cada instante
y se transforman en cosas nuevas
que vuelven a morir a su vez

así funciona todo esto
y en los intervalos nos conectamos unos con otros
y volvemos a olvidarnos
para poder reconectarnos de nuevo 
otra vez

a pesar de ello seguimos creyendo
que las cosas están fijas
como los recuerdos
pero no es así

esta clase de chorradas se me ocurren
cuando camino por las calles de mi barrio


E.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El jardín de la noche

Encuentros

Ulises

Efemérides

El traje que vestí mañana

Cartografía secreta

Sollamadura

Somos los hijos adoptivos del paisaje