Encuentros

 


las agujas de pino se comunican conmigo

la hierba recién nacida se comunica conmigo

¿qué comunican?

¿dicen acaso que sólo somos vasos comunicantes?


los robles y los olmos se comunican conmigo

los altos álamos se comunican conmigo

¿qué es lo que comunican?

¿somos todos acaso sólo vasos comunicantes?


las palomas y los gorriones se comunican conmigo

las urracas y los loros se comunican conmigo

¿qué comunican todos con sus cantos?

¡dicen que sólo somos vasos comunicantes!


los hombres y sus perros se comunican conmigo

sus ademanes y sus miradas se comunican conmigo

¡acaso somos eso y nada mejor que eso

una gran red de vasos comunicantes!



E.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentros

Efemérides

El traje que vestí mañana

Sollamadura

El jardín de la noche

Somos los hijos adoptivos del paisaje

Ulises

Cartografía secreta